Las mejores recetas de fruitcakes
SOBRE MI
Suscribir


Fruitcakes

Las mejores recetas para preparar deliciosos fruitcakes

Es un postre ideal para todas las ocasiones. Muy popular en Navidad pero también puedes prepararlo en las celebraciones con la familia, con los amigos, con tu pareja.El fruitcake o pastel de frutas tiene como ingredientes básicos los frutos secos y la fruta, tanto seca como al natural, por lo que es una fuente importante de nutrientes para nuestra salud. Eso sí, hay que comerlos con moderación, ya que también tiene unas calorías elevadas.

Puedes prepararlo con niños, se divertirán muchísimo mezclando los ingredientes, decorándolo con frutas. Es una manera sana y divertida de que coman la fruta necesaria y además cocinar con los niños tiene numerosas ventajas: beneficia su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas diarias. Comienzan a conocer las propiedades de los alimentos y la importancia de llevar una dieta equilibrada.  Es una actividad muy divertida y entretenida para los niños porque les encanta mezclar ingredientes y dar forma a la comida con sus manos.

 Un poco de historia:

Tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se hacía una masa a la que se le agregaban piñones, pasas y granada.

En la edad media se le empieza a llamar fruitcake o pastel de frutas, elaborándose con miel, especias y frutas en conserva.

Luego se empieza a utilizar el azúcar para que las frutas duren más haciéndolas cristalizadas (como las naranjas, higos, biznaga, etc). Esto hace que al agregarle las frutas cristalizadas el pastel durara más tiempo a su vez y se hiciera más accesible al público en general.

En el siglo 18, en Europa se hacía el fruitcake con las nueces que se cosechaban para atraer la buena suerte. Se guardaba el pan y se consumía hasta el año siguiente antes de la siguiente cosecha.

Pero el fruitcake fue prohibido porque se consideraba ostentoso (por lo caro que era producirlo) así que se restringió su consumo a grandes fiestas como bodas o Navidad.

RECETAS DE FRUITCAKES


Fruitcakes

Fruitcake de frutos secos

Christmas Cake