Las mejores recetas de fruitcakes
SOBRE MI
Suscribir


Receta de fruitcake de manzana

FruitcakeManzana

Ingredientes  Fruitcake de manzana:

  • 2 manzanas granny smith
  • Mantequilla 150g
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 2 x 200g yogures de albaricoque  desnatados
  • 300 g de fruta seca mezclada
  • Frutas confitadas 100g mixtos, picados
  • 1 taza de harina integral de fuerza
  • 1 taza de harina de fuerza

Preparación Fruitcake de manzana

1. Precalientar el horno a 180 ° C. Forrar un molde de 23 cm con papel de horno.

2. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y eliminar los corazones. Colocar las manzanas en una cazuela pequeña, cubrir con agua hasta que comience a hervir. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que estén tiernas, escurrir y enfriar.

3. Hacer cortes longitudinales estrechos en el lado redondeado de cada trozo de manzana.

4. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos, de uno en uno, añadir los yogures de albaricoque desnatados y batir.

5. Mezclar la harina con los frutos secos y el azúcar glass e incorporar a la masa anterior. Vertir en el molde y decorar con las manzanas.

6. Hornear durante 90 minutos o hasta que esté dorado y firme en el centro.  Muy recomendable sobre una rejilla en lugar de bandeja. Se puede servir frio o caliente.

Disfruta en familia o con amigos de este delicioso fruitcake preparado en 25 minutos y horneado en 90 minutos.

Las virtudes de este maravilloso fruitcake de manzana van más allá del paladar porque en un fruitcake el ingrediente principal es la fruta y por ello es tan saludable. Con este pastel de frutas resulta más sencillo alcanzar la cantidad mínima diaria recomendada de ingesta de frutas para aquellos a los que no les agrada.

Las cantidades de esta receta es para 16 personas. Si como es habitual necesitas preparar esta receta para menos personas, no tienes más que hacer una proporción de las cantidades , es decir si necesitas preparar la receta para 4 personas divide todas las cantidades entre 4.

¿Qué es un pastel de frutas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>